Noticias en Argim Plus

Sony Xperia E, el nuevo teléfono de Sony

Sony lanza un nuevo teléfono que, según se indica está pensado para ser económico pero sin que deje de ofrecer buenas opciones para los usuarios.

Nos referimos a Sony Xperia E, un modelo que tiene como características principales una calidad de la voz en las llamadas realmente destacable gracias a HD Voice, y un control del gasto de datos y consumo de batería realmente interesante ya que se pueden monitorizar.

Estéticamente este modelo continúa con las líneas habituales de la gama Xperia, por lo que se le da continuidad a esta y, por lo tanto, es plenamente reconocible en cuanto se ve. Sus dimensiones son de 113,5  x 61,8 x 11 milímetros, por lo que es bastante fino. En cuanto al peso, este es de sólo 115,7 gramos, por lo que es uno de los más ligeros en su gama de los que se pueden encontrar.

En lo que se refiere a los colores, tres son los que ofrecerá Sony en este nuevo modelo: blanco, negro y un llamativo rosa que, quizá, le de un toque diferenciador respecto a otros teléfonos del mercado (incluidos de la propia compañía japonesa).

Por cierto, existe un modelo Dual SIM denominado Sony Xperia E dual, que ofrece un sencillo cambio de tarjeta a utilizar (y por lo tanto tarifas), lo que se hace con una simple pulsación, y que es una excelente solución para los que trabajan en movilidad, ya que de esta forma pueden evitar el uso de un segundo terminal.


Un hardware contenido pero eficiente

No hay que esperar el mejor rendimiento del mercado en este nuevo teléfono, pero tampoco está pensado para ello. Un ejemplo de esto que decimos es su SoC, que es un modelo de Qualcomm que funciona a 1 GHz y que pertenece a la gama Snapdragon.

Concretamente es un MSM7227A, que dispone de sólo un núcleo. No será el que más rápido ejecute una aplicación de retoque de fotos, sin duda, pero podrá hacerlo. Su GPU es una Adreno 200, solvente, pero poco más.

En cuanto a su memoria, la cantidad de RAM es de 512 MB y dispone de 4 GB de espacio de almacenamiento (que es posible ampliar mediante una tarjeta microSD de hasta 32 GB). Esto es suficiente para el usuario habitual… pero su RAM quizá sea algo escasa para lo que se estila en la actualidad.

En el apartado de la batería, la incluida es de 1.520 mAh que, debido a los componentes antes indicados, a buen seguro que ofrece una buena autonomía. Al menos, Sony indica que es capaz de aguantar hasta 30 horas escuchando música y 6 horas y 12 minutos hablando. Por lo tanto, de nuevo convincente.



Pantalla y conectividad bien resuelta

La pantalla incluida en Sony Xperia E es de 3,5 pulgadas TFT y tiene una resolución de 480 x 320 (con una densidad de píxeles de 165 ppp). Por lo tanto, no es que incluya la mejor que existe en la actualidad, de eso no hay duda.  Eso, sí, se indica que este componente incluye protección contra arañazos.

En la conectividad es donde mejor está “cubierto” este modelo, ya que ofrece las indispensable inalámbricas WiFi y Bluetooth 2.1 y, además, añade soporte DLNA para compartir contenidos multimedia.

Adicionalmente, incluye GPS y microUSB (para conectarlo al ordenador, recargar la batería y poder utilizar dispositivos de almacenamiento externo). Y, en lo que a la conectividad de datos, los valores que ofrece este nuevo teléfono son HSDPA de 2,2 Mbps y HSUPA de 5,76 Mbps. Es decir, lo habitual y necesario. Por cierto, de el tipo de tarjeta no se conoce todavía nada.


Software y cámara

En lo que se refiere al software, el sistema operativo es Android 4.1 Jelly Bean, por lo que en este modelo se pueden disfrutar de todas las buenas opciones de este desarrollo de Google e, incluso, llega más actualizado que algunos de los modelos que Sony ya tiene en el mercado y son más potentes.

Aparte de las habituales aplicaciones que se incluyen en Android, se incorporan algunas propias de la compañía japonesa, como por ejemplo Xperia Timescape, Xperia with Facebook, xLoud Xperience, Sony Entertaiment Network, Music Unlimited. Esto permite sacarle más partido al teléfono desde un primer momento.

Finalmente el apartado de la cámara. La incluida tiene un sensor de 3,2 megapíxeles con un zoom digital de 4x. Ofrece opciones de geoposicionamiento y es capaz de realizar fotos a una resolución de hasta 2.048 x 1.536, lo que no está mal… pero lejos delos mejores del mercado.

Es posible grabar vídeo con la cámara con calidad FWVGA (480), por lo que la alta definición está fuera de su alcance. Eso sí en la cámara se incluyen añadidos como el poder realizar fotos con un toque en la pantalla, mandar automáticamente a la web y un temporizador.

Sony Xperia E es un terminal de gama de entrada que, gracias a una reducción del ruido y a que incluye opciones de monitorización del consumo de datos y la batería, tiene sus opciones, pero no hay que caer en la tentación de compararlo con modelos de gama alta. Ni está pensado para eso ni lo pretende. Es útil y solvente y, a muchos, con eso les basta.

Por cierto, no se conoce todavía su fecha exacta de llegada, pero será a lo largo de este mes. En cuanto a su precio, no hay confirmación oficial, pero a buen seguro que será un modelo económico como la propia compañía indica.



Fuente: Movilzona

Tags: sony, sony xperia, xperia e, sony experia e, android

Ingresa con tu cuenta para comentar este artículo.

Comentarios (1)

Richy Boom comentó el 09/12/2012 02:42:
Si sony se hubiera atrevido a arriesgarse un poco mas y le hubiera puesta una camara con flash SE HUBIERAN SALIDO DE LA BANGA y hubieran echo la competicion para los optimus gama baja/media
  +11 Responder

Noticias Recientes


1639 Personas Online