Guías en Argim Plus

Samsung Galaxy S: cómo solucionar problemas de cierres forzados múltiples

En el mini-tutorial que a continuación les voy a desarrollar, les voy a explicar cómo solucionar el cierre forzado masivo de aplicaciones, en nuestro Samsung Galaxy S.


Lo primero que deberemos saber, es por que sucede esto después de unos días o semanas funcionando a la perfección, y el motivo no es otro, que la partición llamada datadata que se encuentra dentro de la memoria interna del teléfono, se queda sin espacio para seguir recopilando datos de las aplicaciones instaladas en nuestro terminal.

Cómo solucionar los problemas de la partición datadata
Para conseguir que esta partición siga funcionando perfectamente, vamos a hacer, en un primer momento, limpiar la cache de las aplicaciones que más memoria consumen.

Por ejemplo, si tenéis instalada la aplicación Flipboard, que es un espectacular lector de noticias, esta clase  de aplicaciones suelen consumir mucha memoria cache, así que la deberemos limpiar de manera casi habitual, para ello accederemos desde el menú de ajustes/aplicaciones y borraremos la cache.

Esto último lo haremos con las aplicaciones que más memoria cache nos suelen consumir.

Una vez limpiada la cache de las aplicaciones más despilfarradoras, procederemos a realizar una serie de arreglos y fixes para evitar que esto nos vuelva a suceder.

Primero desde nuestro propio teléfono, accederemos a la memoria interna del dispositivo, podremos acceder a esta memoria interna usando el Root Explorer o algún programa similar de exploración de archivos root.



Una vez allí, buscaremos la carpeta llamada datadata, entraremos en ella, y con el mismo explorador de archivos, crearemos una nueva carpeta llamada .nonodata, una vez creada esta nueva carpeta, presionaremos durante unos segundos sobre el propio nombre y en el menú de opciones que nos aparezca, elegiremos permissions y marcaremos todas las casillas.



Ahora, en este segundo paso para solucionar estos problemas de espacio en la partición datadata, nos bajaremos este archivo comprimido, que no es otra cosa que un archivo zip llamado datafix, el cual es un fix que instalaremos vía recovery.

Proceso de instalación del datafix
Una vez descargado, copiaremos el zip a la raíz de la sdcard de nuestro dispositivo, reiniciaremos en modo recovery y seguiremos estas indicaciones:

Install zip from sdcard
Choose zip from internal sdcard
Seleccionamos el zip datafix y confirmamos su instalación
Reboot system now.
Con esto ya tendremos solucionado correctamente el problema de espacio en la partición datadata, aunque es esencial, que en aplicaciones como el Flipboard, de una manera prácticamente habitual, vayamos limpiando la cache desde el menú de ajustes aplicaciones.

Descarga – Root Explorer, datafix

Fuente: AndroidSIS

Tags: samsung, android, galaxy s

Ingresa con tu cuenta para comentar este artículo.

Comentarios (0)

No se han recibido comentarios sobre este artículo todavía.

Guías Recientes


949 Personas Online