Guías en Argim Plus

Cómo secar un teléfono mojado con arroz

Esta es una técnica oficial de Nokia para secar el celular cuando se nos moja en la piscina o se nos cae a un charco.

 
La misma es similar a otras guías para reparar un teléfono mojado, aunque le agrega arroz al platillo. Así es, en el blog oficial de la compañía finlandesa, se publicó una pequeña guía para recuperar el teléfono mojado utilizando arroz en la receta, un mito urbano que fue confirmado por Nokia. 

Para explicarnos el proceso, la compañía adjuntó una infografía con dibujos y detalles en inglés que pueden ver al final de esta guía, aunque se las traduciremos para que todos puedan saber como secar el celular.


Lo primero que deberán hacer es dejar que el teléfono escurra todo el líquido  que tiene dentro suyo, para ello pueden sostenerlo hacia abajo con la mano u otro objeto. Cuando tenga la menor cantidad de agua posible deberán quitar la batería, la tarjeta de memoria y el chip para evitar que se arruinen. Finalmente deberán secar la superficie con una toalla o un paño ya que con un papel o con un secador eléctrico podrían dañar el equipo.

Finalmente, tendrán que colocar el celular en una bolsa llena de arroz y ubicarlo en un radiador o cualquier dispositivo que genere calor, aunque no debe ser un sitio que caliente mucho como un horno o una estufa al máximo, tengan cuidado. Este proceso debe durar toda la noche para que pueda absorberse toda la humedad.

Fuente: SinCelular

Tags: nokia, arroz

Ingresa con tu cuenta para comentar este artículo.

Comentarios (5)

Ramon Antonio Hernandez Subervi comentó el 09/05/2012 07:14:
Una pregunta hay dice q cuando se me moja el movil tengo q escurrirlo y luego sacar la bateria y el chip pero si se me moja y no le saco la bateria de una ves no se me quema el movil o solo tengo q hacer lo q me dice la infografía???
  +13 Responder
09/05/2012 15:13Respuesta de Daniel Galvan Gonzalez:
Ola tienes q sacar la bateria y el chip para q estos no se dañen y despues hacer lo q dice la guia. Nunca trates de encender el movil con la bateria puesta despues de mojado esto puede quemar el telefono.
Santiago Figini comentó el 28/04/2012 19:55:
Muchas Gracias por tu aporte! Lo tendré en cuenta... Saludos :D
  -2 Responder
Royman Quiros comentó el 20/04/2012 20:28:
Guao q bueno
  +1 Responder
Anthony Lavadores comentó el 16/04/2012 16:24:
Ya lo habia, hecho con unos delulares que repara y pues efectivamente es muy util y cierto
  +3 Responder
J Beta comentó el 15/04/2012 20:08:
Hahaha ORaleee yeaaa buena recomendacion
  -9 Responder

Guías Recientes


874 Personas Online