Guías en Argim Plus

Cómo configurar y conectar el WI-FI de un Nokia E5-00

Para utilizar una conexión de red WiFi, debe estar disponible en la ubicación y el dispositivo debe estar conectado a la WLAN. En esta guía explicamos como hacerlo!

Algunas WLAN están protegidas y se necesita una clave de acceso del proveedor de servicios para poder conectarse a estas.

Las funciones que utilizan WLAN o que pueden ejecutarse en segundo plano mientras se usan otras funciones, aumentan la demanda de energía de la batería y reduce la vida de esta.
Utilice la encriptación para aumentar la seguridad de su conexión WLAN. El uso de la encriptación reduce el riesgo de accesos no autorizados a sus datos.


Los pasos a seguir son los siguientes:

Seleccione Menú > Panel contr. > Conectivid. > Asist. WLAN .
El asistente WLAN le ayudará a conectarse a una LAN inalámbrica (WLAN) y a gestionar sus conexiones WLAN.
Si la búsqueda localiza redes WLAN, para crear un punto de acceso a Internet (IAP) para una conexión e iniciar el navegador web con ese IAP, seleccione la conexión y Iniciar navegación web.

Si ha seleccionado una WLAN protegida, se le pedirá que introduzca la contraseña. Para conectarse a una red oculta, debe introducir el nombre de red correcto (SSID).
Si ya está ejecutando el navegador web con la conexión WLAN activa y desea volver al navegador web, seleccione Continuar naveg. web.
Para finalizar la conexión activa, selecciónela y, a continuación, Desconectar WLAN.

Puntos de acceso a Internet WLAN

Seleccione Menú > Panel contr. > Conectivid. > Asist. WLAN y Opciones.
Seleccione una de las siguientes opciones:
Filtrar redes WLAN — para filtrar las LAN inalámbricas (WLAN) de la lista de redes encontradas. La siguiente vez que la aplicación busca redes WLAN no se muestran las redes seleccionadas.
Detalles — para ver la información de una red de la lista. Si selecciona una conexión activa, se muestra la información de dicha conexión.

Modos de funcionamiento

Una WLAN cuenta con dos modos de funcionamiento: infraestructura y ad-hoc.
El modo de funcionamiento de infraestructura permite comunicaciones de dos tipos: que dispositivos inalámbricos se conecten unos a otros a través de un dispositivo punto de acceso a una WLAN, o que dispositivos inalámbricos se conecten a una LAN por cable a través de un dispositivo punto de acceso a una WLAN.
En el modo de funcionamiento ad-hoc los dispositivos pueden enviar y recibir datos directamente entre ellos.

Ajustes WLAN

Seleccione Menú > Panel contr. > Ajustes y Conexión > LAN inalámbrica .
Para que se muestre un indicador cuando haya una red LAN inalámbrica (WLAN) disponible en su ubicación actual, seleccione Mostrar disponibil. WLAN > Sí .

Para seleccionar el intervalo temporal durante el cual el dispositivo rastreará las WLAN disponibles y para actualizar el indicador, seleccione Buscar redes. Este ajuste sólo está disponible si selecciona Mostrar disponibil. WLAN > Sí .

Para configurar el dispositivo de forma que pruebe automáticamente la capacidad de Internet de la WLAN seleccionada, solicite permiso todas las veces o no realice nunca la prueba de conectividad, seleccione Prueba conectiv. Internet > Ejecutar automátic. , Preguntar cada vez o No ejecutar nunca. Si selecciona Ejecutar automátic. o permite que la prueba se realice cuando el dispositivo lo solicite y la prueba de conectividad se realice correctamente, el punto de acceso se guardará en los destinos de Internet.

Para saber cuál es la dirección única de control de acceso al medio (dirección MAC) que identifica a su dispositivo, escriba *#62209526# en la pantalla de inicio. Se visualizará la dirección MAC.

Tags: nokia, e5, wifi

Ingresa con tu cuenta para comentar este artículo.

Comentarios (2)

Rafael Sambo comentó el 21/10/2011 16:55:
Eu adorei isso
  +164 Responder
Edwin Erick Caballero Peña comentó el 16/10/2011 21:53:
Exelente muchas gracias.
  +50 Responder

Guías Recientes


818 Personas Online